Páginas

INICIO TEMAS ACTIVIDADES COMPAÑEROS.AS Image Map

Actividad II

Capítulo 13. Actividad 13.1

  • Realizar un listado de las posibles aplicaciones de las siguientes funcionalidades del teléfono móvil en el área de la Educación Social. 


FUNCIONALIDAD ¿Cómo podría utilizar esta funcionalidad en el área de la Educación Social?
Llamadas Interactuar socialmente, pese la distancia. Entrevistas y Dudas.
SMS Permite escribir lo justo y necesario, recordar citas, entregas de trabajos o envíar fechas de eventos culturales. 
Internet Nos acerca a todo tipo de recursos como las redes sociales, fomenta el trabajo en equipo o para crear aulas virtuales.
GPS Muy útil para personas con discapacidad o para que los menores aprendan a leer mapas y no se desorienten en una excursión.
Messenger Invitar a los contactos para debatir sobre un tema, fomentar las relaciones sociales (nuevas y antiguas) e interactuar con los tutores o docentes.
E-Mail Notificar cambios de última hora estando en contacto con los padres, tutores o el resto de los agentes sociales, envíar información de cursos u ofertas de empleo.
Realidad Aumentada Actividades lúdicas con un grupo de un Centro de Menores. Visita a museos, conciertos o conocer otras culturas y países. 
ORGANIZACIÓN ¿Cómo podría utilizar esta funcionalidad en el área de la Educación Social?
Calendario Controlar y organizar las Actividades de la Vida Cotidiana. 
Reloj Medir el tiempo en los horarios de visita de un menor con un familiar. Aprender el hábito de la puntualidad.
Cronometro Valorar el tiempo de una mesa redonda o los exponentes de un debate. Medir las actividades deportivas.
Calculadora  Elaborar una la lista de gastos del mes en el domicilio familiar de una usuaria con toda su familia obrera en paro, con problemas económicos.
Notas Recordatorios de eventos. Indicar los procesos de nuestros usuarios y usuarias en cuanto a seguimiento y evaluación.
SONIDOS ¿Cómo podría utilizar esta funcionalidad en el área de la Educación Social?
Grabadora de sonidos Recoger testimonios de nuestros usuarios y usuarias. Grabar nuestra expresión oral y aprender a entablar una conversación entre jóvenes.
Mp3 Crear y almacenar podcast, entre los adolescentes de un centro de día como actividad de ocio y tiempo libre, con sus temas preferidos. Así, compartir gustos e ideas y cuidar la expresión oral.
Radio Programar una cadena radiofónica para un instituto, donde habría noticias del día, debates, charlas sobre la época de exámenes, premios literarios, artículos realizados por el alumnado, etc. También se podría destinar a un barrio con la colaboración del vecindario, tanto por parte de la juventud como de la tercera edad. 
FOTOS Y VIDEOS ¿Cómo podría utilizar esta funcionalidad en el área de la Educación Social?
Cámara de fotos Colaborar con cualquier colectivo social para un taller de fotografía.
Cámara de vídeo Grabar la técnica del Role Playing con x situación para el aprendizaje de las habilidades sociales.
MEMORIA Y CONEXIÓN ¿Cómo podría utilizar esta funcionalidad en el área de la Educación Social?
Usb Dispositivo de almacemiento para transferir la explicación de la presentación de unas clases como un curso de Promotor/a de Igualdad.
Disco duro Almacenar todos los proyectos como Educadora Social.

No hay comentarios:

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle." Maria Montessori

¡Comenta con respeto!